jueves, 28 de marzo de 2013

Benedetti presentó un proyecto de ley del para que el gobierno coparticipe la totalidad del Impuesto al Cheque


El dputado nacional Atilio Benedetti presentó un proyecto de ley en el que se exige que el Estado nacional coparticipe la totalidad del Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios.

“Con esta ley las provincias argentinas recibirán los fondos por la coparticipación total de lo recaudado por este impuesto, y que por derecho federal nos corresponde. Si en el año 2012 el gobierno hubiese coparticipado la totalidad del impuesto, y no sólo el 30% como hace, las provincias hubiesen recibido unos $ 15 mil millones de pesos adicionales. Si ponemos el caso de Entre Ríos, por ejemplo, nuestra provincia hubiese recibido 947 millones, y recibió sólo 284 millones”, sostuvo el legislador. 
Más adelante, el vicepresidente del Comité Nacional del radicalismo expresó:“Esto es lo que le planteamos a nuestro gobernador, al que algunos de sus amigos sindican como el probable sucesor de la Presidente. Si algo caracteriza al gobierno de Urribarri es el fenomenal endeudamiento al que está llevando a la provincia. La Caja de Jubilaciones el año pasado tuvo un déficit de 1.062 millones. Su gobierno cerró el año con una deuda flotante de 2.150 millones y la consolidada ascendió a 4.989   millones, lo que significa que la deuda total de la provincia creció en el año el 21,3 % respecto al 2011. Lo que seguro ha duplicado Urribarri en Entre Ríos es la deuda del Estado provincial. Cuando asumió  en el 2007 era de 3.387 millones, y hoy es de 7.138”
“Lo que tiene que hacer nuestro gobernador es dejar de pedir auxilio a la presidente  exacerbando su obsecuencia, dejar de emitir deuda y exigir –como lo han hecho las provincias vecinas- que el gobierno nacional nos devuelva a los entrerrianos el dinero que es nuestro. La totalidad de la coparticipación del impuesto al cheque y la restitución del 15 por ciento de los fondos de coparticipación que retiene a las Provincias para financiar el sistema previsional, son sólo algunos de eso fondos retenidos”, enfatizó.
“Con esta actitud el gobernador estaría defendiendo realmente al federalismo, y a todos los entrerrianos, a los que hoy los asfixia con enormes subas de impuestos”,  finalizó Benedetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario