martes, 14 de abril de 2015

Quiero una Entre Ríos modelo de transparencia, crecimiento y equidad

Participar de la actividad propuesta por el CIPPEC (Centro de Implementación para políticas públicas para la equidad y el crecimiento) es un modo de colaborar con una institución que está pensando el futuro, nosotros estamos en esa senda, pensando el futuro, estamos proyectando lo que queremos para la provincia y que no es otra cosa que constituir a Entre Ríos como modelo de transparencia, crecimiento y equidad.
Hace mucho tiempo nos estamos preparando para este momento, paragobernar la provincia y aportar nuestra experiencia en todos los campos de la gestión, de la producción, de la industria, del empleo, con el propósito de generar las mejores condiciones para aprovechar las enormes potencialidades que reúne Entre Ríos.
Para construir el futuro necesitamos planificación, ideas claras, organización y conocimiento. Somos, sin lugar a dudas, la opción que garantiza un proyecto que va a lograr el cambio en el país, junto a Ernesto Sanz y Mauricio Macri, y también en Entre Ríos, con nuestras propias características y convicciones,

jueves, 9 de abril de 2015

LA SOCIEDAD REACCIONÓ PARA FRENAR UN ACTO DE ENTREGA

Quiero felicitar y alentar a las organizaciones y partidos políticos que se unieron para presentar una demanda de inconstitucionalidad de la ley que autoriza el acuerdo con China para la construcción de acueductos en el noreste entrerriano. La sociedad reaccionó para poner freno a un acto de entrega de nuestros recursos naturales y a un fenomenal endeudamiento por 430 millones de dólares que, de concretarse, va a comprometer seriamente el futuro de los entrerrianos.
Desde que Urribarri anunció este singular proyecto, que se hizo sin estudios de impacto ambiental y con el sólo afán de alinearse con la estrategia del gobierno nacional, advertimos que con esto Entre Ríos compromete su patrimonio y entrega sus recursos por obediencia, irresponsabilidad e ignorancia.
Afortunadamente, la Multisectorial por la Defensa del Patrimonio de los Entrerrianos no se dejó engañar por el relato exitista y mentiroso que define como una oportunidad de crecimiento única a lo que en realidad es una escandalosa entrega al imperio Chino.

miércoles, 1 de abril de 2015

La crisis de la citricultura es un claro ejemplo del fracaso de las políticas kirchneristas

Lo que pasa en Chajarí con los citricultores es un claro ejemplo de lo que está ocurriendo con todas las economías regionales.
Desde hace seis o siete años, el gobierno de Cristina Fernández ha privilegiado intereses cortoplacistas y ha desatendido las economías regionales. Esas producciones han perdido mercados externos y por lo tanto han saturado el mercado interno provocando una drástica caída en los precios que se les paga a los productores.
 El drama de Chajarí se parece al de otras producciones regionales como la de la fruta en Río Negro o el vino en la región de Cuyo.
 Todas estas actividades han crecido con una pata en el mercado local y otra en los mercados externos. Así lograron desarrollarse durante años y mantenerse. Al haber privilegiado solamente lo local y haber desatendido la competitividad de las economías regionales se fueron perdiendo las posibilidades de venta en el exterior.
 Hoy las ventas de citrus en el exterior significan un 20 % de lo que fueron las mejores épocas. Eso hace que toda la producción caiga en el mercado local y tenga un bajo precio porque hay una saturación de oferta.
 Está claro que eso ha provocado un enorme daño en el interior del país, porque nuestros pueblos y pequeñas ciudades viven de las economías regionales. Esto es un ejemplo del fracaso rotundo de las políticas llevadas adelante por kirchnerismo.