miércoles, 12 de marzo de 2014

Urribarri somete a un "brutal ajuste económico” a los trabajadores para “pagar su aventura” presidencial.

De haber sido honesto, Urribarri nos habría dicho que para lograr su sueño entrerriano, aparte de votos, necesitaba que le hiciéramos un enorme aporte de dinero, y que para eso nos iba a someter a todos, especialmente a los asalariados, a un brutal ajuste económico.
Con total desparpajo, Urribarri por un lado pide competitividad a las actividades productivas; dice que se va a poner al frente de los precios cuidados -que no se consiguen en ningún pueblo entrerriano- y no comprende por qué los docentes no aceptan el escaso 26,2 % de aumento en dos cuotas, que les propone. Pero como si esto no le alcanzara, aplica subas de impuestos brutales en todos los órdenes, con la excusa de una falsa reforma impositiva progresista, apoyado por algunos burócratas sindicales.
El gobierno provincial ya había incrementado en 2012 el Impuesto Inmobiliario Rural hasta un 500%, y ahora castigó a todos los entrerrianos con una reforma tributaria, que otra vez aumenta los impuestos rurales, pero también los inmobiliarios urbanos, los automotores, las actividades productivas, los servicios públicos y el acceso a la justicia.

Esta medida, igual que los inauditos aumentos del impuesto inmobiliario urbano o el incremento a las patentes entre el 40 y el 256%, perjudican a todos los entrerrianos.
¿Creerá que el propietario de una camionetita Saveiro año 1996, utilizada para trabajar, es un poderoso o un terrateniente? Porque sólo así -según el argumento del impuestazo- se justificaría el aumento del 191% de la patente.

Urribarri debe explicar por qué asegura que no está en condiciones de dar el aumento que se merecen los trabajadores estatales, a pesar de que se aumentó la coparticipación en enero y febrero un 42%, de que la inflación de los últimos 14 meses supera el 40%, y de que se aumentaron de manera brutal los impuestos provinciales.
¿Estará buscando financiamiento para su aventura de ser candidato a presidente por el kirchnerismo? De otra manera no se entiende el ajuste salvaje al que está sometiendo a todos los entrerrianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario