martes, 23 de diciembre de 2014

Benedetti y De Angeli se reunieron en Gualeguaychú

Hoy nos reunimos a conversar con Alfredo De Angeli en Gualeguaychú. El encuentro, ustedes saben, va en consonancia con lo que venimos planteando desde el radicalismo: el desarrollo que necesita nuestra provincia sólo será alcanzado con un proyecto político sólido y fundado en el consenso.

Es en base a una serie de puntos esenciales, que garanticen trabajo y educación, salud pública y seguridad para todos los entrerrianos, es que tenemos que avanzar en la confluencia de fuerzas políticas y sociales diversas.

Durante la charla, claro, hablamos de los problemas más importantes de nuestra provincia, especialmente de las trabas que se imponen al sector productivo y de la caída del empleo. Pero también analizamos el deterioro del sistema educativo y de salud, y la necesidad urgente de volver a los principios federales sobre los que se fundó Entre Ríos.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Patolandia, la Entre Ríos que sólo ve Urribarri

La impresionante difusión del relato urribarrista, de una provincia que no existe, inunda redes sociales, vía pública y canales de televisión de alcance nacional y en horarios centrales con un costo incalculable y escandaloso.
Por su sueño individual, el Gobernador ya dejó atrás hace rato su obligación de velar por los intereses de los entrerrianos; sigue empecinado en inflar una mentira grandiosa usando fondos de una provincia que se sostiene emitiendo deuda.
No hay forma de justificar la escandalosa inversión para mostrar una provincia inventada, que sólo ve Urribarri. Los entrerrianos nos enteramos por la televisión que vivimos en "Patolandia”.
 Mientras vende humo, en los hechos concretos Urribarri recorta presupuesto a educación, defiende en pantalla una ley inconstitucional sobre un tema serio como la droga, habla de lugares que no existen para rehabilitar personas adictas y dibuja números en el aire. Mientras tanto, los entrerrianos siguen esperando que el gobierno se dedique a solucionar los problemas urgentes, haga valer sus derechos y deje de someterse a los designios del poder central.
Está claro que el relato oficial inventó una provincia para Urribarri: un lugar donde el Gobernador habla de seguridad, mientras en la realidad concreta, nada más que en Paraná, los asesinatos se suceden a un lamentable promedio de uno por semana.
La desesperación de Urribarri por sostener su mentira es proporcional a su conciencia sobre el fin de un ciclo dominado por la irresponsabilidad y los grandiosos anuncios de la nada. Pero eso se termina y los entrerrianos tenemos la responsabilidad de reunirnos y comenzar a construir un porvenir de certezas y realidades, priorizando los elementos vitales: trabajo, producción, salud y educación.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Es hora de definir hacia dónde vamos

Es hora de definir hacia dónde vamos: o elegimos que cada cual se resguarde en sus estructuras facilitando la continuidad de un modelo que ya está agotado, o generamos una alternativa ganadora para devolverle el equilibrio y la dignidad a la provincia.

Este sábado, reunidos en Villa Elisa, con la Corriente Illía avanzamos en el sentido que interpretamos nos demanda la sociedad y la realidad provincial.

La mayoría de los entrerrianos piden un cambio y reclaman que los dirigentes de la oposición avancen en un acuerdo amplio, que permita ganar las elecciones 2015.

Queremos convocar al a las demás fuerzas políticas y queremos ponernos de acuerdo en temas esenciales para los entrerrianos como producción, seguridad, educación, salud.

A partir de una plataforma común, entonces sí, podemos dirimir en las PASO el candidato de la oposición que le va a ganar al peronismo de Urribarri.  

Estamos convencidos que este camino que empezamos a transitar es el que necesita Entre Ríos para salir de un ciclo agotado, recuperar el tiempo perdido y empezar a construir la provincia que merecemos.

Me sentì honrado por la confianza de la Corriente al solicitarme que acepte ser candidato a gobernador. Asumo el desafío, estaré en el lugar en que el partido y la sociedad me necesite para construir un espacio que derrote al kirchnerismo.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

HACE 31 AÑOS

Hace 31 años, los argentinos iniciamos un camino sin retorno de democracia, justicia y vigencia de las instituciones. Dejamos atrás la seguidilla de golpes de Estado que imponía a su antojo el poder económico y militar.
El país le confió a la Unión Cívica Radical la tarea de liderar el proceso de consolidación democrática. Por amplia mayoría, por el 51% de los votos, los ciudadanos entendieron que sólo una fuerza fundada en los más sagrados valores republicanos podía encarar ese desafío. Y el radicalismo cumplió con ese mandato.
Hoy, las demandas son otras.
La Constitución está en riesgo no por las armas y los uniformes sino por la ambición desmedida, por la corrupción, la impunidad, por el atropello constante a la Justicia.
El hambre, la desocupación y la marginalidad siguen creciendo a causa de políticas erráticas e interesadas aplicadas por un gobierno populista que reivindica logros inexistentes basados en su propio relato.
La inseguridad reina en las calles y en los hogares; la amenaza constante de la droga, el alcoholismo y otras adicciones acechan a nuestros jóvenes; la inflación no tiene techo y se devora de a poco los salarios y jubilaciones.
Quienes trabajan y producen se ven perseguidos por un Estado que los tiene por enemigos y les confisca sus escasas ganancias a través de impuestos y retenciones desmedidos.
Mientras tanto, los argentinos asistimos al ocaso de una época y a la lenta agonía de un gobierno al que le cuesta asumir su fin y se desespera por conseguir impunidad.
Como hace 31 años, el país le pide a la Unión Cívica Radical que cumpla con la misión histórica de restaurar nuestras instituciones, reestablecer las leyes, volver a los valores del trabajo y la educación.
Es nuestro deber ofrecer una opción de gobierno confiable y encabezar una propuesta que agrupe a otras fuerzas políticas afines a nuestros principios.

sábado, 6 de diciembre de 2014

Le pedimos a la Intendente Osuna que respete nuestra historia

La intendente de Paraná, Blanca Osuna, que prometió un mega estadio para la capital provincial y que no construyó y, además, no pudo solucionar los problemas fundamentales de su ciudad, ahora pretende pasar a la historia cambiándole el nombre a la calle Luis L. Etchevehere, que fuera gobernador radical, por el de “Paseo Del Mercosur”.
El gobernador Luis Etchevehere impulsó la redacción de una de las constituciones provinciales más progresistas del país y gobernó con la mira puesta en el desarrollo a través de organismos del Estado, como el Banco de Entre Ríos.
Osuna ha demostrado que no puede dar respuestas a las demandas de los paranaenses y está muy lejos de la estatura política de muchos gobernantes radicales. Le pedimos respeto por nuestra historia y que cumpla con el deber de honrar a quienes construyeron nuestra provincia.