jueves, 23 de mayo de 2013

Benedetti: “El déficit del primer trimestre ya supera el de todo 2012”


El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) denunció la pésima administración de los recursos provinciales por parte del gobernador Urribarri: “La actual gestión continúa endeudando a todos los entrerrianos: el déficit del primer trimestre del año ya supera al de todo el 2012”, expresó.
“Del análisis de la ejecución presupuestaria del primer trimestre de 2013, que publica la Contaduría General, se advierte un incremento en la deuda flotante que ya asciende a $2.187 millones. Además la emisión de letras alcanza los $318 millones, y ya están en proceso de emisión nuevos títulos públicos por $900 millones más”, hizo notar el legislador y vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.
 “No hay gestión responsable y efectiva. Solo endeudamiento y dependencia del gobierno nacional”, advirtió Benedetti. “A pesar de todos los cuentos y promesas sobre la obra pública, el gobernador apenas ha ejecutado en este trimestre el 6%. Si seguimos a este ritmo, no llegaremos ni a la cuarta parte de lo proyectado”, aseveró.
 “Ante tal desequilibrio financiero, los incrementos en los impuestos provinciales y en energía eléctrica, a que nos tiene acostumbrados este gobierno, no serán suficientes para tapar los problemas que se avecinan: atraso en el cronograma de pagos de salarios y jubilaciones y dificultades en la coparticipación a los municipios”, señaló el diputado. “Este año, los municipios aún no han recibido el complemento de coparticipación que les corresponde de acuerdo a nuestra Constitución Provincial”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario