jueves, 30 de mayo de 2013

“El blanqueo es una flagrante discriminación a los sectores productivos”

El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) expresó en el recinto su más enérgico rechazo al proyecto del oficialismo sobre blanqueo de capitales: “Se apuesta a la mezquindad y no al desarrollo, discriminando a los sectores productivos”, afirmó.
El entrerriano señaló que este blanqueo es una pésima señal a la cultura tributaria, que tendrá, a su vez, una escasa incidencia en términos económicos, ya que se habla de una exteriorización de unos 3.000 millones de dólares, que no son ni el 20 por ciento de lo que se va a gastar en importación de energía.
“Pero lo peor de este blanqueo es que representa una ventaja inexplicable para la exteriorización de dólares de los delincuentes sobre los que trabajan y exportan, y generan ingresos genuinos a nuestro país. Este concepto de exteriorización que ha inventado el gobierno, significa que mientras los productores reciben 3,43 pesos por cada dólar de sus exportaciones de soja, o 4,06 pesos por dólar de trigo, la exteriorización que generen los evasores o los delincuentes –a los que favorece este proyecto-, permitirá que reciban 8 pesos, o más, por cada uno de sus dólares” explicó Benedetti.
Finalmente, el vicepresidente del radicalismo señaló que esta medida electoralista sólo busca favorecer a los amigos de los bolsos y las bóvedas que tanto preocupan al gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario