jueves, 16 de mayo de 2013

Benedetti: "La droga es un grave problema y el gobierno fomenta el lavado"








“Mientras el mundo avanza hacia medidas de mayor control sobre las operaciones de narco-lavado, en la Argentina se facilita que se blanqueen capitales de dudoso origen. El problema de la droga y el narcotráfico ya es una triste realidad en nuestros pueblos”, manifestó el diputado nacional Atilio Benedetti al asistir a la Jornada sobre Adicción y Narcotráfico que se realizó en Gualeguaychú, encabezada por el obispo Jorge Lozano, el diputado nacional Mario Fiad y el Dr. Dardo Caraballo.
"Hoy en día tenemos que hablar de temas dolorosos y muy preocupantes, como la amenaza de la droga sobre nuestros hijos o la creciente ola de delitos", remarcó.
Benedetti señaló que "el gobierno prefiere esquivar estos temas, negarlos y no implementa políticas efectivas que contemplen la prevención y también la acción concreta para desmantelar el negocio del narcotráfico".
Por su parte, el diputado Mario Fiad señaló que“el Gobierno no le da al tema de la lucha contra el narcotráfico la prioridad que se merece, teniendo en cuenta que la Argentina ya no es un país de tránsito sino de producción y consumo. La realidad se ha vuelto más compleja”.
Además, indicó que “mientras el narcotráfico sigue avanzando en nuestro país, el Gobierno hace la vista gorda", y sostuvo que “el Gobierno nacional no ve las necesidades de la gente. El problema de las adicciones y el narcotráfico tendrían que ser una verdadera prioridad".
Durante la jornada, los disertantes hicieron un claro diagnóstico sobre esta problemática y se realizaron numerosas consultas por parte de los asistentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario