sábado, 31 de agosto de 2013

“Las medidas electoralistas siempre son insuficientes”

“Las medidas electoralistas siempre son insuficientes y no solucionan los problemas de fondo de los productores y trabajadores”, expresó el diputado nacional y candidato a senador por la Lista 3, Atilio Benedetti, al visitar hoy la Exposición Rural del Concordia.

“Tras el fracaso electoral en las PASO, la presidente Cristina Fernández anunció la modificación en el Impuesto a las Ganancias. Si bien es un alivio para trabajadores y jubilados, es una medida transitoria porque lo hizo por medio de un decreto y no una ley como la que impulsamos desde el radicalismo”, advirtió.

“Esa actitud oportunista fue copiada en la provincia por su alumno Urribarri, quien tras castigar a los productores agropecuarios con un impuestazo el año pasado, lanzó una moratoria que no es una solución de fondo sino una prolongación de la agonía para quienes están al borde del quebranto”, agregó después.

“La moratoria no soluciona el problema, ya que este año los productores tendrán que pagar las subas en los impuestos de este año más las cuotas de esa moratoria sobre las deudas del año pasado. Es una copia del oportunismo electoral del kirchnerismo”, remarcó.

“El gobierno tiene que aliviar la situación de los productores con una rebaja impositiva. A las malas cosechas, la baja rentabilidad, el encarecimiento de los insumos no se puede sumar la presión del Estado con impuestos exorbitantes, eso no tiene otro destino que seguir destruyendo las economías regionales”, reclamó finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario