viernes, 6 de junio de 2014

Es necesario apoyar los medios independientes

En ocasión de celebrarse el Día del Periodista, creo que es necesario destacar la labor de quienes a pesar de las dificultades y los ataques del poder mantienen un férreo compromiso con la verdad y la información certera. 

El periodismo ejerciendo su profesión con total libertad, propendiendo a la búsqueda de la verdad, investigando a quien cree que es necesario investigar y denunciando lo que considere pertinente, es una de las garantías para el sostenimiento y el fortalecimiento de la democracia. Pero la pluralidad de voces y la independencia de los medios en general, y de los periodistas en particular, se ve afectada cuando el único o principal sostén económico proviene del Estado (con más razón cuando el gobierno que gestiona el poder Ejecutivo y el Legislativo tiene un sesgo tan populista como el que nos está gobernando desde hace más de diez años).

En Entre Ríos, la sistemática compra de los principales medios de comunicación, por parte de amigos o testaferros del gobierno ha afectado seriamente el ejercicio de la profesión que históricamente ha sido orgullo de la provincia.

Por eso, considero necesario apelar al compromiso del sector privado, y a los empresarios especialmente, a tomar conciencia de la necesidad de publicitar en los medios de prensa entrerrianos, como forma de ejercer la responsabilidad social, que el sector viene pregonando y asumiendo desde hace un tiempo.

Se trata de apoyar a las radios, los canales, los diarios, los sitios de noticias de nuestros pueblos y ciudades, para que puedan realizar su labor periodística con mayor libertad e independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario